Hola...! Ayuda con una Red

Hola como estas..!
Oye quería preguntarte acerca de una red para un Ciber..!
Mi padre tiene un ciber, tiene 10 maquinas para servicio y su servidor, en total son 11 pc´s.
Me dijo que me encargara de formatearlas, pero lo que quiero saber, es que tengo que hacer después de terminar la instalación en cada una de ellas, para que queden en red, es decir compartir archivos entre ellas.
En mi casa conecte dos computadoras en red, mediante la IP, podía compartir archivos, pero no conectaban a internet. ¿Qué pudo haber pasado?
¿Y cómo me recomiendas hacer la red para que funcionen a la perfección?
De antemano te agradezco
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Mismo grupo, firewall desactivado, una carpeta compartida por maquina, y un router para todas... eso seria suficiente