Dudas sobre IP

Hola, experto.
Ya busqué la respuesta pero igual y por lo simple no está.
¿Por qué mi ISP (Telmex) me vende una IP fija en 100USD mensuales y un hosting me la da en 1USD mensual?
¿Es por qué tienen muchísimas IPs?
¿Es por qué no son el mismo tipo de IPs? ¿Él las genera? ¿Digamos qué son como IP virtuales?
Cuando preguntas por la instalación de un SSL te dicen que necesitas
Una IP (no sé si se refieran a fija) que va de 1 hasta 3 USD en promedio.
Esta es una pregunta que no logro resolver ni he encontrado información al respecto.
No entiendo si es el mismo tipo de IP que vende telmex.
Gracias por su tiempo.
Carlos

1 respuesta

Respuesta
Ok, mira Telmex te venda una IP publica de su red, los Hosting usan también una IP publica y es más barata por que con esa ip alimentan el acceso a varias páginas web, por medio de un servidor y es por esto que es más barato, algo así lo podrías hacer con la IP que te vende telmex dado el caso que no te costea tanto si solo es para una Web.
Espero darme a entender Saludos y Disculpa por la tardanza.
A ver si entendí.
¿Una IP la puedes dividir en varias? ¿Es lo que hacen los hostings cuando le venden a varios de sus usuarios una IP única para certificados SSL? ¿Es cómo el subneting?
Gracias por tu tiempo.
Si es algo como el subneting o más bien dicho eso es, y el rango de esa ip la hacen "pedacitos" para cada web server pueda tener su espacio y poder ser redireccionados hacia ellos, el espacio me refiero a una ip dentro del rango de la ip principal o ip identificadora de la red.
Muchas gracias por tu ayuda. Créeme, llevaba semanas preguntando eso en todas partes y nadie me entendía o era muy tonta mi pregunta que no valía la pena responderla.
Gracias por tu tiempo.