¿Necesario crear red Wifi?

Hola, te escribo porque tengo internet por cable-modem de ONO en mi pc (Win XP) de sobremesa y he comprado un portátil que trae Windows Vista y al que he conectado mediante wifi con un router Conceptronic C54BRS4A. Creo que va razonablemente bien aunque cuando se corta tengo que desenchufar y volver a enchufar el router y el modem del cable. Debería ponerle contraseña pero no me atrevo a tocar no vaya a ser que la fastidie. Bueno, la pregunta es: ¿Tengo qué hacer algo en mi PC de sobremesa?, ¿Debo conectar los dos ordenadores? ¿Tal cómo están ahora está bien?, he visto que XP puede hacer conexiones de red, tiene asistente para ello etc,,, ¿si se hace la conexión, habría problemas por ser XP y Vista el del portátil?.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero, es que siento el retraso en contestarte. Que se bloquee la conexión WIFI es "normal", ya que pueden influir muchísimos factores en la conexión... y no queda más que reiniciar el router (el cual entiendo que lo utilizas como un punto de acceso). Para evitar los bloqueos debes tener actualizado el firmware del router a la última versión disponible, el driver del PC también con la última versión disponible, y estar lo más cerca posible. La protección mínima que debes tener es, contraseña de usuario de windows, contraseña diferente de "1234" en el router/AP y el modem y clave WEP128 (recomendado WPA).
Para la red, debes poner un nombre a tu grupo de trabajo igual en los 2 equipos y ya se verán entre ellos. No hay ningún problema en que sean XP y Vista.
Espero haberte orientado un poco. Lo mejor es que pruebes y consultes cualquier duda más específica.