Configurar red, y conexión a internet

En mi lugar de trabajo ya existe una red;el problema es que no puedo conseguir conecta a esta red el computador que me han adecuado para realizar mi trabajo e tratado de todas las formas que conozco pero solo consigo que envíe paquetes pero no los recibe. Necesito una ayuda lo más pronto posible gracias
Respuesta
Lo primero que debes hacer es comprobar si la red de tu trabajo está configurada como un grupo de trabajo o es un dominio, una vez que lo sepas lo que debes hacer es configurar tu PC dentro de ese grupo de trabajo o dominio.
Supongo que habrá un servidor DHCP que asigne las direcciones IP a los equipos, de no ser así debes conocer que dirección IP está libre para que puedas usarla. De ser un dominio debes tener asignado un usuario de red.
Cuando conozcas estos datos, si no sabes como realizar lo que te indico sólo dímelo.
Hola galgolobo gracias por ayudarme con este problema, verifique los datos que nombraste en la respuesta la red es un dominio y mi equipo ya esta comfigurado como tal. No hay DHCP pero conozco una dirección ip libre y no se como tener un usuario asignado
El usuario de dominio debe asignártelo el administrador de red, también puedes usar el nombre de otro usuario que ya exista en el dominio, porque como es normal, si tienes el PC bien configurado con el dominio, cuando lo arrancas te debe solicitar el usuario y contraseña de dominio.
Una vez que tengas el usuario podrás acceder a la red sin problema, con las únicas limitaciones que te imponga el administrador.
Un saludo y espero haberte aclarado el tema.