Conexión de internet para un ciber

Estimado Experto:
                             Tengo un ciber y me cambie de local, ahora un comercio de al lado me pasa, un cable red desde su modem de 4 salidas.
                            En mi ciber tengo un switch de 24 bocas, 10 maquinas más el servidor, es decir 11 pc, bueno... Yo conecto el cable que me pasan del local, a mi switch para que me provea internet, pero eso no sucede, Mi configuración de IP es 192.168.1.1-masc subred 255.255.255.0, y puerto de enlace 192.168.1.1 y dns primario y alternativo son los correctos, eso es para el servidor, y para los clientes es 192.168.1.x... Y así para los diferentes puestos..
                            Pero desde el cable que me pasan, la configuración del modem (del comercio de al lado) es la Ip por ej.: 10.0.0.4- más. Subred: 255.255.255.0-puerto de enlace 10.0.0.2
                            Que puedo hacer como para que me ande internet en mi ciber, ya que el comercio de al lado pasa a otros dos y andan perfecto... Espero respuestas.. Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que veo, tienes la misma ip del equipo que la ip de puerta de enlace (192.168.1.1), no puedes poner la misma, tienes que variar el ultimo numero.
Si el router tiene una puerta de enlace especifica, tienes que ponerle la misma a tus equipos. Debes preguntarles si tienen ip fija o ip dinámica. Tienes que ponerle el mismo rango de ip's que tienen ellos, sobre todo la puerta de enlace para internet.
Una cosa es para que se vean los ordenadores entre si, que en este caso no necesitas puerta de enlace, y otra cosa es internet, que si la necesitas.
Estimado experto:
                              Muchas gracias por la respuesta, lo pondré en practica y después lo comento... grachie...! 11