Ftp

¿Qué es router y como lo configuro para que pueda tener mi ftp en la red?
Datos : - Tengo modem cable RCA conectado por tarjeta ethernet
- windows ME
Saludos
Y gracias por leer la pregunta

1 Respuesta

Respuesta
Te cuento que el router no tiene nada que ver con ftp.
Router: dispositivo de hardware o software que sirve para encaminar dos o más redes.
FTP: file transfer protocol, protocolo que permite la transferencia de archivos.
Para poder tener tu ftp en internet primero tienes que contar con una ip fija, luego si tu sistema operativo es windows 2000/xp el internet information server que viene en el mismo tiene un servidor ftp muy bueno, sino podes instalar tanto en windows 9x/200/xp servidores ftp como por ejemplo el de wwww.deerfield.com.
Para conectarte al mismo una vez instalado, en el bowser pones tu dirección ftp.(tudireccionip) y listo
Espero haberte ayudado
Bye
Agustín!
¿Ok ya tengo mi sitio con mi ip pero solo lo tengo http:// con hago para esconder el numero IP?
bye saludos
Lo que necesitas es dns, tendrías que registrar un nombre de dominio para poder asociarlo a tu ip, fíjate con tu proveedor de internet como harcelo, generalmente los nombres de dominio no internacionales no tienen costo alguno.
Prova usar el dns2go de www.deerfield.com es una buena opción.
Fíjate que si levantaste IIS también tienes que tener con la misma ip FTP.
Bye
Agustín.
Sabes quiero hacer mi ftop pero tengo el ¿puerto cerrado como lo abro?
Saludos
El puerto que utiliza el ftp es el 21, si tu s.o. tiene instalado un soft de firewall solo tienes que habilitarlo, caso contrario tendría que estar abierto, de no ser así tendrías que hablar con tu isp y preguntar si te lo limitan ellos.
BYE
Agustín