Router

Tengo un problema con un router. Cada dos por tres se me desconfigura solo, sin tener ni siquiera apagones de luz. Y esto hace que toda una nave que depende de una conexión a través de internet se quede parada. La forma siempre de solucionar el problema siempre a sido apagando y volviendo a encender router. Pero no creo que sea la mejor manera de actuar. ¿Por qué puede ser esto? ¿Qué soluciones hay posibles?
Gracias

3 respuestas

Respuesta
Lo primero que haría es saber por que se desconfigura esto lo podemos hacer configurando los logs de router para tener un detalle de lo que esta pasando con el mismo, si en los log no apareciera nada probaría con otro router ya que seguramente se debe a una falla de hardware.
Espero haberte ayudado
Bye
Agustín
¿Cómo puedo configurar los logs del router para tener ese detalle?
Decime el modelo, marca y version de os de tu router para poder decirte detalladamente los pasos a seguir
Bye
Agustín
es un router speed Stream de color negro. a ver si con eso tenemos suerte! Lo que ya e echo es llamar a telefonica para abrir una incidencia!!
Perdón pensé que me hablabas de un router, el SpeedStream más bien es un modem o gateway de internet de broadband, el cual es muy limitado en sus funciones como router y posee escasa información en los logs, los cuales tendrías en el soft de manejo del modem.
Unos amigos tiene el mismo modem y tuvieron exactamente el mismo problema que me comentas, la única solución fue reemplazarlo.
Espero haberte ayudado
Bye
Agustín
PD: si necesitas más ayuda mandame exactamente el modelo
Respuesta
Me llamo Adrian y mi sugerencia como primera medida es que reinstales el SO en la maquina que recibe al router, ya que por lo que me cuentas es problema de desconfiguración de sistema.
Proba eso y después contame..
Respuesta
Hau varias variables que necesito del router, el timeout de conexión y de dialer, la capa ethernet, si tienes servidor dhcp o si en su caso se reciben direcciones ip automáticamente y finalmente si en el rango de exclusión tienes informada la dirección ip del router.