Interconexión de redes

Hola que tal, tengo una consulta, es posible interconectar dos redes que tienen distinta velocidad en mi caso una lan es de 100mbit y otra es de 1gbit que equipos puedo conectar para unir estas dos lan. Tengo actualmente routers y switch marca cisco
Gracias por la ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Te pido disculpas por la demora en responder.
En respuesta a tu pregunta te cuento que SI se pueden interconectar distintas redes de distintas velocidades.
En cuanto a que equipo usar, si bien hay muchos modelos de switches y router que traen ambas interfaces (100mbps y 1000mbps) y con cualquiera de estos podrías hacerlo, creo que seria bueno que evalúes si necesitas algún función extra al interconectar las 2 redes (por ej. seguridad entre ambas, routing, acceso a Internet, etc) así si tienes que adquirir nuevo equipamiento te aseguras de que el mismo tenga esas capacidades.
Generalmente equipos de gama profesional (Cisco, 3Com, Dell -por nombrar algunos) tienen esas características y un excelente desempeño.
Ante cualquier otra consulta que necesites hacer no dudes en escribirme.