Ciber café

Hola qué tal, pues fíjate que puse un pequeño café internet, solo 5 maquinas y la mía, la cuestión es que he querido instalar un programa para controlar las pcs, ya sabes ciber control, ciber admin... Cualquiera para controlar el tiempo y las impresiones, pero nunca detecta el cliente al servidor y viceversa... No entiendo por que, la red esta echa con un router y las computadoras están en red, puedo meterme de una a otra sin problemas pero no puedo hacer funcionar un programa de ese tipo.. Que hago,? De antemano gracias.

8 respuestas

Respuesta
¿Qué sistema operativo tienen instalado los equipos? Seguramente estén con windows XP o Windows Vista.
Por defecto estos dos sistemas operativos traen un firewall (cortafuegos) instalado, un firewall se encarga de permitir o dengar las conexiones de red de los equipos para tratar de protegerlos ante la "adversidad" de los malhechores.
Generalmente los programas de administración remota usan puertos específicos, un puerto es por el lugar el cual se comunican los equipos dependiendo de la aplicación. Si el puerto no está estandarizado (que seguro que no lo está) por defecto el cortafuegos impide esta conexión.
Mi consejo es que revises si está activado los cortafuegos, y si tienes un router que te da acceso a internet, por lo tanto una red privada en tu Ciber, también te aconsejo que desactives el cortafuegos de windows, pues a la vez que algo tediosos de manejar no resultará muy útil.
Respuesta
Puede ser porque el cortafuegos de cada máquina esté filtrando al programa. Prueba primero desactivando el cortafuegos en la principal y en una de las estaciones. Si así funciona, averigua el puerto que usa y abreselo a cortafuegos de cada maquina.
Respuesta
Supongo que lo tendrás el tuyo como server y los otros, clientes del server. Mmm, a ver.
¿Qué programa es el que usas?
Una cosa que se me ocurre es que el programa use unos puertos determinados y que no estén abiertos en el router.
Si usas firewalls tanto en los clientes como en el servidor, asegurate de que permiten el uso de este programa.
Respuesta
Por las explicaciones que me das puede ser un problema de configuración propio del programa que usas, pues si puedes acceder a los distintos equipos es que tu red funciona y está correctamente configurada. Yo no he usado el programa CiberControl, así que no puedo decirte más datos. Pero pienso que es problema de configuración del programa que usas. Dirígete al distribuidor para más información, en esta URL tienes más información.
Respuesta
Dentro de la configuración del programa ciber, pues debe haber algún tipo de control que no esté activado para detectar la red.
Especifícame que programa usas exactamente.
Ya me dirás...
Respuesta
Hay varios programas para eser propósito, uno se llama vnc, que se instala como cliente y servidor en las maquinas a vigilar, pudiendo hacer casi todas las opciones.
También he visto una tagetita pci, mu chula, que se usa como seguridad en el pc, de modo que al insertarla te proporciona un sistema "virtual" es decir, todas las configuraciones, descargas, programas instalados, virus y demás, desaparecen al reiniciar, solo se puede instalar los programas por medio de contraseña
perdona por haber tardado, pero tuve problemas con mi maquina.
Respuesta
Posiblemente algún programa o firewall esta bloqueandote este caso
Desactiva provisionamente el antivirus y también el firewall, si lo tuvieras
Respuesta
-1
Npi