RED DE DOS PC´s

Hola btv300, mi consulta es la siguiente: mi hermano tiene una pc de escritorio con windows xp y esta conectado a internet mediante un modem-router speedy de telefonica; y la pregunta es que debo hacer yo para compartir su conexión teniendo una computadora de similares características. ¿Se podrá hacer sin necesidad de un switch que una ambas maquinas?. Espero tu respuesta a: (xxxxxx). Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Lo más fácil para poder conectar los dos equipos, sería utilizar un router y conectar los equipos al router para que puedan tener internet ambos equipos, sino con el modem será más complicado. Habla con Telefónica a ver si te lo pueden cambiar.
Agradezco tu pronta respuesta, pero te pido que amplíes tus recomendaciones. Gracias.
Ok,
Al tener un modem para facilitar la conexión a internet, este lo tendrás por usb o red a un equipo y solamente tienes ese puerto. En cambio con un router adsl tienes 4 puertos o incluso puede ser wifi. Teniendo Telefónica como proveedor de adsl yo cambiaría el modem por un router. Después solamente tendremos que configurar la red entre los equipos que incluso el router vendrá ya configurado y tengas que hacer más cosas.
Si tienes cualquier duda, preguntame.