¿Por qué mi ordenador de sobremesa no se conecta a la red si esta conectado por conexión wan?

Hola.
Mi proveedor de Internet es ONO. Recibo a través de un cable coaxial conectado a un cable-Modem ADSL Motorola SB5100, que a su vez va conectado a un pc de sobremesa (con Windows Vista Home Basic 6.0.6001) a través de cable Ethernet.
Ahora me he comprado un portátil (también con Windows Vista) y quiero conectarlo a Internet de forma inalámbrica, y para eso he comprendo un router Zaapa ZW-WA2204A.
He conectado el Modem Motorola (desde la conexión que antes iba directa al pc de sobremesa) a la conexión WAN del router con cable Ethernet, y a su vez he conectado la primera de las 4 conexiones LAN del router al pc de sobremesa con cable Ethernet, por lo que ahora queda el router entre el modem y el pc. He seguido las instrucciones de configuración del modem, pero el sobremesa no se conecta a la red. Llevo mucho tiempo dándole vueltas y más vueltas y es imposible. ¿Alguna solución antes de llamar a un técnico o tirar el router a la basura?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que necesitabas no era un router, sino Switch (que viene a ser un ladrón de RED) y un punto de acceso (Emite WIFI).
Si además no tuvieras el vista se le podía intentar hacer un apaño ((k no iba a ir muy bien del todo)), pero el VISTA es todo automático, sobre todo en el tema de la red y no se puede configurar nada.
Muchas gracias estrujones.
¿Quieres decir que si cambio el router por un switch se resuelve el problema aunque tenga el Vista?. ¿Y funciona bien o va más lento?
Al contrario el router zapa suele dar problemas de conectividad y sobre todo de velocidad.
Yo te garantizo que tuve que configurar un router zapa pa hacer lo que tu quieres y al final tiré el router a la basura porque no iba ni pa atrás.
Si puedes hazte de un switch cualquiera 4 puertos (¿Vale sobre 15?) Y un punto de acceso pa la WIFI (¿vale sobre 40?) Y saldrás ganando, te lo garantizo, sobre todo si además tienes el vista.
El Switch no necesita configuración, y al punto de acceso son 3 parámetros tontos y sin más problemas