Conexión de computadoras por dial up

He estado leyendo sobres redes vpn y he hallado en ellas una solución a mis problemas por que a veces deseo enviar archivos a un tío mio y bueno tarda bastante por que se encuentra en el interior y solo va por enconmieda es en resumen el problema. Así yo cuento con internet de banda ancha para conectarme utilizo mi tarjeta de red lam 10/100 antiguamente me conectaba por una tarjeta de fax modem que aun conservo y deseo utilizar esta tarjeta de modem para que mi tío pueda ingresar y conectarse a mi computadora y pueda acceder a los documento que este necesitando. Ya ha logrado conectarlos es decir he realizado los pasos que he leído en internet y cuando se conecta muestra toda la utenticacion necesaria... Nombre de Usuario y Password lo introduce todo y se conecta a mi computadora por que en mis sitios de red visualizo un usuario conectado, por cierto ambas maquinas cuentan con windows Xp el problema esta que de allí en más no se ve nada, entras en mi sitio de red y no se ve ninguna otra maquina y mis docuemtos compatidos que normalmente aparecen en la red LAM cuando ya los compartiste todas las cosas... Que es lo que debo de hacer en más o que fue lo que hice de mal, y puedo también así como comparto mis documentos puedo compartir mi internet...

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me comentas ya deberías haber hecho todos los pasos de este tuturial, que igualmente te pongo por si acaso hay algún punto que no hayas hecho:
http://www.adslayuda.com/servidores-configurar_vpn_windows.html
Como nota explicativa, y como pone en el manual, se trata de hacer una extensión de tu red, como si de un cable se tratara, así la configuración que has de hacer es como si de un ordenador de tu red local fuera, por lo que el tema de Mis sitios de Red, solo puede ver recursos del mismo grupo de trabajo, de lo contrario le costará encontrarlo.
Para verificar que todo va bien y es solo lo del grupo de trabajo, prueba a hacer un ping a tu maquina desde su ordenador y viceversa, una vez comprobado que esto va, accede a los documentos, en vez del entorno de red, usando las UNC, y con la IP en vez del nombre de maquina(ej. \\192.168.1.10\Archivos )
Espero que soluciones lo de los archivos con esto, de lo contrario posiblemente haya algo mal que se tendrá que revisar.
Por lo otro que me comentas de compartir internet, en principio y por lo que entiendo, corrígeme si me equivoco, tu tío acede por RAS (acceso remoto, o modem) directamente a tu maquina. En este caso hay otras opciones a parte de VPN, dado que la conexión es punto a punto (no usas un medio compartido, sino un circuito exclusivo)
Igualmente si tienes la VPN, el equipo cliente se configura, para estar en tu misma red, por lo que debería tener también acceso a tu puerta de enlace, es decir, Internet, dado que tu ordenador enrutaria los paquetes.
A ver como va.
Probare la manera en que me lo has instruido agradezco la pronta respuesta... y por cierto no he llegado o si seria bueno también saber sobre los otros medios que mencionas para que acceda a mi computadora y pueda utilizar mi internet. Ej pueda revisar su correo electrónico por decirlo así como podría hacer eso... sin tener que montar un servidor en linux como lo he leído en algunos foros... Yo solo deseo enviar los documentos y que el acceda desde su maquina a internet si eso es posible... Seria como las conexiones Dial up que ya han pasado de moda pero aun siguen vigentes en ciertos rincones de mi país...