Interconexión computadores

Hola, me han comentado que puedo conectar varios computadores a uno central con solo interconectar el monitor, teclado, mouse sin necesidad de utilizar una cpu para cada uno de ellos, como puedo hacer esta concexón, que software necesito y las ventajas que tendría,
Muchas Gracias
Elverya
Bogotá Colombia

1 respuesta

Respuesta
Hay dos opciones en lo que pides:
1) Un ordenador con, por ejemplo: 5 monitores + 5 teclados + 5 ratones para que pueda ser usado por 5 personas. Para esto necesitas lo que se llama "KVM", nada más.
2) Un mainframe (ordenador central) y varios terminales "tontos". Este caso está bastante en desuso.
Por eso te digo que con un KVM encontrarás lo que buscas.
Muchas gracias por su orientación, de todas maneras quisiera saber si puedo compartir programas, internet etc. con este Swicht KVM, y si también puedo conectarle sonido o multimedia a esta instalación
Muchas Gracias
El KVM lo que te permitirá es utilizar uno o varios PC's desde uno o varios puestos de trabajo (=teclado+ratón+monitor), pero no podrán utilizar 2 personas el mismo PC a la vez. Para ello sí que necesitas tener un PC por persona, aunque sea uno extremadamente sencillo (y luego conectarte a uno central, que podéis compartir, mediante escritorio remoto).