Compartir ordenadores en red para modificar archivos de los diversos PC

Hola.
Deseo saber como conectar y configurar mi PC de escritorio y mi Laptop, para que trabajen en red. Es decir, deseo compartir y manipular archivos entre ellas.y si además puedo compartir mi conexión a internet pues que mejor.
La PC de escritorio tiene Win XP Prof, la Laptop Win VistaHomePremium, no dispongo de ningún dispositivo inalámbrico, solo el cable (rj45 "creo")de ethernet.El modem también es por este cable.Las dos compus ya tienen tarjeta de red instalada.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Conectando un cable de par cruzado podes conectar las dos pc y podes compartir todo.
El tema de compartir internet es que necesitas dejar la pc que tiene el modem prendida para que este conectada y la otra se pueda conectar y no te olvides de asignarles direcciones ip a ambas. A través de esta dirección configuras el explorador de internet para navegar por lan.
Esto se soluciona comprando un router que maneja la conexión de internet y permite compartirla.
Pues me quede igual.
Podrías explicarme con detalle eso de la configuración, porque ya conecte el cable y nada de nada, no basta con conectar.
1- Te vas al panel de control - asistente de configuración de red - y seguís los pasos
2- Antes de hacer esto conectar el cable y tener las dos maquinas prendidas.
3- Después de esto en el explorador de archivos seleccionas una carpeta a compartir. Click en el botón derecho y seleccionar compartir.
4- Le asignas un nombre de recurso compartido y listo
5- Seguís el mismo procedimiento para impresoras u otros dispositivos a compartir