Firewall

Necesito saber:
Como instalar un firewall en computadores bajo linux, ya sea en una red o en dos computadores conectados por cable cruzado.
Es para una tarea, en la universidad
Gracias.
Respuesta
Solo tienes que bajarte las fuentes de un firewall, existen muchos en softonic.com, encontraras muchos, desempaqueta las fuentes con:
tar -zxvf archivo.tar.gz
O si existe en rpm solo tienes que desempacarlo con :
Rpm -i archivo. Rpm
Y checa la documentación para aplicar las restricciones desde linea de commandos o en modo x11 para proteger tus puertos y/o hosts.
Si quieres que te ayude con un firewall en particular solo dímelo ok, pero enviame información de tu distribución linux y cual kernel husas, equipos en red, especificaciones etc..
Suerte my friend..
Have a lot of fun!