Problemas con Conexiones

Estimado experto, tengo un servidor un una dirección IP Publica Estática. Si desde cualquier parte del mundo le doy ping, esta me responde perfectamente. No posee ningún tipo de firewall, pero de un momento a otro me bloqueo cualquier acceso a puertos del mismo. Osea que programas como el Real VNC o el RADMIN o inclusive el MYSQL no son vistos desde afuera. Lo extraño es que instale una aplicación para verificar y los puertos están abiertos, osea no están bloqueados. En conclusión, veo el servidor pero no me puedo conectar con el desde afuera. (Posdata, en la red local donde este se encuentra si me puedo conectar a el), no se si podrá ser un problema del windows 2003 server.

1 respuesta

Respuesta
No entiendo el concepto de IP PÚBLICA ESTÁTICA.
Para mí, están las IP FIJAS y las IP DINÁMICAS. Las demás terminologías suelen darse en las empresas de telecomunicaciones, para establecer diferencias entre las configuraciones que se dan a RESIDENCIALES, CASAS, VILLAS, EMPRESAS, INSTITUCIONES ya sea mediante servicio internet común o servicio de IP FIJAS para uso específico. Pero en estricto rigor, solo existen dos . IP FIJA e IP DINÁMICA.(Hablando estrictamente en las salidas a INTERNET).
En cualquiera de los casos, el punto es que para usar tanto VNC como REMOTE ADMIN, debes necesariamente abrir el puerto que corresponde en cada caso en tu ROUTER, para cada uno de estos programas, redirigiendo el puerto a la dirección IP que posee cada pc.
Cuando la conexión es ÚNICA, directa a internet, trabajar con estos programas desde afuera no tiene problemas. El punto es cuando se trabaja EN UNA RED LAN que tiene una ÚNICA salida a internet y quieres controlar otro pc desde afuera.
Aquí como te reitero, DEBES OBLIGADAMENTE abrir un puerto en tu ROUTER. Este puerto debe ser REDIRIGIDO al pc que deseas controlar. Este puerto debe ser el que utiliza en cada caso cada programa.
Lo otro es que efectivamente, en caso de que tu red sea administrada mediante un SERVIDOR WINDOWS 2003, éste no de acceso a las diferentes carpetas en la RED mediante el programa que intenta entrar desde afuera. Aunque lo dudo, ya que aún así siempre puedes trabajar desde fuera, con los puertos abiertos redireccionados.