Servidor linux.

Cordial saludo: tengo un servidor linux red hat 6.2 desde hace 6 meses ok. De pronto no volvió arrancar. Cuando arranca me dice que no encuentra sistema operativo.. No tengo disco de arranque de ese servidor. Sera que puedo meterle otro disco de arranque de otro servidor linux sin que me dañe la base de datos de oracle... Necesito recuperar la base de datos.. ¿es posible?. Mil gracias.
Respuesta
Puede haber varias causas. Deberías ser más específico al comentar un problema (dar más datos). Puede que sea debido a varias razones:
Puede que sin querer hayas borrado el boot. Si es este el caso puedes iniciar utilizando un cd de alguna distro, elegir la imagen 'recover' u otra que te permita arrancar e indicarle la partición que deseas arrancar. Cuando te dé a elegir el tipo de instalación deberías poner algo como esto: recover root=/dev/hda1 (si la partición es la hda1). Con cualquier cd1 de Debian debería funcionar.
También puedes meter el hd en un pc-linux que funcione e intentar montar la partición.
Otra posibilidad es, si tenías linux con ext1, meter el hd en un ordenador con windoze y utilizar alguna de las múltiples utilidades para explorar ext2 desde windoze (busca por 'ext2 explorer' en el google), para de este modo recuperar tus archivos.
Una vez dentro puedes volver a instalar lilo utilizando el comando 'lilo' y su archivo de conf. '/etc/lilo.conf'. Para ello te aconsejo que te leas 'man lilo' o algún cómo si no tienes mucha práctica.
Si quieres alguna otra aclaración no dudes en escribirme.