Tarjeta de red

Buenas, he intentado poner en red dos PCs a través de dos tarjetas Ethernet, los he conectado con el cable y he ejecutado el asistende de Windows XP.
En uno de los PCs me sale el mensaje: La red tiene conectividad reducida o nula (al ejecutar la reparación de la ip da error). En conexiones de red aparece el icono de red pero no veo el otro PC en mis sitios de red.
Y en ese otro PC NO veo ningún icono de red en conexiones de red. ¿Será el driver? No se exactamente el modelo de la tarjeta. ¿Cómo puedo conseguir un driver que sirva?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Según mi experiencia, 3 cosas pueden estar pasando.
1- Según entendí, estas conectando los PCs directamente, sin usar switch. Revisa que el cable que ocupas esté cruzado, es decir, sea norma 568-A por un lado y 568-B por el otro. Es un poco complicado explicarte la forma con palabras, busca en google imágenes "568A", ahí sale como deben ir.
2- Si el cable esta correcto, debes asignarles IP manualmente a cada uno de los equipos. Ve al panel de control, conexiones de red, seleccionala con botón derecho, propiedades, busca Protocolo TCP/IP, selecciona "establecer manualmente", y pon una IP y submáscara. (Ej: 192.168.0.10 y 192.168.0.20, mask 255.255.255.0) deja todos los demás campos en blanco. Acepta. Ahora debes tener conexión.
3- Firewall. Revisa que tu firewall acepte la conexión "NETBIOS", que puede estar también como "Archivos compartidos de windows". O simplemente, desactiva el firewall.
Si después de esto no pasa nada, revisa que las tarjetas de red sean detectadas por windows, y no tengan alertas. Si esta todo OK, puede ser el driver, busca en internet el código impreso en la tarjeta, ahí te sale el modelo. Yo uso para los drivers www.driverguide.com
Gracias por tu sabia respuesta. Ya hemos resuelto algo, reinstalado el driver ya funciona la red sin problemas!
Ahora quedan dos puntos pendientes: A pesar de que en el equipo que tiene impresora le hemos dicho "compartirla", en el otro equipo no se puede imprimir. ¿Cómo se comparte una impresora? He probado insalando el driver en el otro equipo pero nothing!
Y por último, para que pille Internet, la opción que me dices se cual es pero en las propiedades avanzadas del Ono solo me sale lo del cortafuegos, no me sale esa opción por lo que debe haber otro modo de compartir la conexión.
Por último, se supone que el PC que tiene Internet hace de servidor para el otro, pero si en un futuro pongo un router con dos salidas, en ese caso ningún PC es servidor, ¿no? ¿En este caso es sencillo que los PCs se vean en "Mi sitios de red"?
Saludos
Primero, con la impresora. Me dices que uno de los equipos la tiene instalada y en ese mismo la pones como compartida. Vamos al otro PC. Primero, desinstala todos los driver de impresora que le pusiste. Anda a IMPRESORAS Y FAXES, dale a "agregar una impresora">siguiente, y aquí seleccionamos "Una impresora de red o conectada a otro equipo", siguiente, selecciona "Buscar una impresora", siguiente; quizás aquí se tarde un poco escaneando la red (aunque sea un solo equipo), y va a mostrar las impresoras detectadas, si no lo hace, doble click en el PC que encontró en la red (o en el nombre de red, eso despliega los equipos) y seleccionas la impresora (si no aparece, revisa que estén en el mismo grupo de trabajo -Inicio>panel de control>sistema>nombre de equipo-, o el firewall da problema), una vez seleccionada la impresora, descarga automáticamente desde el otro equipo los drivers necesarios, así que puede tardar un poco. Si llega a salir un mensaje de error como "el nombre especificado no es válido", eso es el firewall, reconfiguralo para el NETBIOS (a veces son un poco rebeldes). Y listo, puedes imprimir.
2- Internet: Supongo que lo tienes con modem USB. Para compartirlo, si tienes conexión Dial-UP (ADSL, MODEM), (o sea, tienes que darle conectar a internet cada vez, con un usuario y pass); abres la ventana de conexión (donde sale el user, pass), asegurate que este seleccionado "cualquiera que use este equipo", Dale a Propiedades, opciones avanzadas, selecciona "permitir a usuarios de otras redes conectarse a través de este equipo". Ahora, ejecuta el asistente para configuración de red, siguiente siguiente, y selecciona "este equipo se conecta directamente a internet, los otros se conectan a través de este", siguiente, seleccionas tu conexión a internet, te conectas, y windows lo hace solo.
Anda al otro pc, ejecuta el asistente de red, y seleccionas "este equipo se conecta a través de una puerta de enlace residencial u otro equipo", ponle nombre al equipo, selecciona el grupo de trabajo (que sea el mismo del otro PC), activar el uso compartido de archivos, siguiente, siguiente, ahora se tarda un poco haciéndolo.
Si no resulta, y tienes instalado otro firewall (no el de windows), ese da problemas. El panda es muy severo y no lo deja pasar, el McAfee puedes configurarlo, igual que el norton u otros.
Si te conectas por una conexión CABLE, o sea, prendes el equipo y ya esta conectado, ejecuta solo el asistente para configuración de red igual que en el paso anterior.
3- Y finalmente, si, el PC con internet hace de "tipo servidor", hace de router virtual, pero si pones un router, eliminas la conexión a internet manual, conectas los dos equipos al router (Deja la configuración IP como automática, esta en el punto 2 de la respuesta anterior). Los PC se verán por la red, la impresora seguirá compartida a través de un equipo, y a mi parecer, las cosas se simplifican harto. Si tienes esa opción, es mejor que la tomes. En mi casa tengo una red así. Router con 3 equipos e impresora en uno de ellos.
Ojala me entiendas la explicación, un poco extensa... Suerte!
Para terminar me quedan dos pequeñas dudas:Por una parte al instalar la impresora de red no me aparecen impresoras, solo el nombre de los dos equipos, y al buscar da error.
Por otra parte, si al usar un router y ejecutar el asistente de Windows, los PCs no aparecen en Mi sitios de red, ¿qué se puede hacer?
Eso es todo y gracias...
Asegurate de que en la carpeta "impresoras y faxes" del PC donde está instalada, en las propiedades de la impresora, en la ventana compartir, este seleccionado "compartir esta impresora en la red", y ejecuta el asistente de configuración de red para que deje habilitado "compartir archivos e impresoras". Ahora trata en el otro equipo de agregarla nuevamente. Asegurate que este encendida y que puedas imprimir primero.
Los PC no aparecen en mis sitios de red, puede ser porque en ese equipo no tienes ninguna carpeta compartida, o porque no son parte del mismo grupo de trabajo. Si no, reitero lo del firewall (a veces son muy problemáticos).
Cualquier otra cosa no dudes en preguntar.