Tarjeta de red

Buenas, he intentado poner en red dos PCs a través de dos tarjetas Ethernet, los he conectado con el cable y he ejecutado el asistende de Windows XP.
En uno de los PCs me sale el mensaje: La red tiene conectividad reducida o nula (al ejecutar la reparación de la ip da error). En conexiones de red aparece el icono de red pero no veo el otro PC en mis sitios de red.
Y en ese otro PC NO veo ningún icono de red en conexiones de red. ¿Será el driver? No se exactamente el modelo de la tarjeta. ¿Cómo puedo conseguir un driver que sirva?
Gracias

1 respuesta

1
Respuesta de
Buenas,
Según mi experiencia, 3 cosas pueden estar pasando.
1- Según entendí, estas conectando los PCs directamente, sin usar switch. Revisa que el cable que ocupas esté cruzado, es decir, sea norma 568-A por un lado y 568-B por el otro. Es un poco complicado explicarte la forma con palabras, busca en google imágenes "568A", ahí sale como deben ir.
2- Si el cable esta correcto, debes asignarles IP manualmente a cada uno de los equipos. Ve al panel de control, conexiones de red, seleccionala con botón derecho, propiedades, busca Protocolo TCP/IP, selecciona "establecer manualmente", y pon una IP y submáscara. (Ej: 192.168.0.10 y 192.168.0.20, mask 255.255.255.0) deja todos los demás campos en blanco. Acepta. Ahora debes tener conexión.
3- Firewall. Revisa que tu firewall acepte la conexión "NETBIOS", que puede estar también como "Archivos compartidos de windows". O simplemente, desactiva el firewall.
Si después de esto no pasa nada, revisa que las tarjetas de red sean detectadas por windows, y no tengan alertas. Si esta todo OK, puede ser el driver, busca en internet el código impreso en la tarjeta, ahí te sale el modelo. Yo uso para los drivers www.driverguide.com
Espero haber sido de ayuda.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje