¿Será el driver?

Buenas, he intentado poner en red dos PCs a través de dos tarjetas Ethernet, los he conectado con el cable y he ejecutado el asistende de Windows XP.
En uno de los PCs me sale el mensaje: La red tiene conectividad reducida o nula (al ejecutar la reparación de la ip da error). En conexiones de red aparece el icono de red pero no veo el otro PC en mis sitios de red.
Y en ese otro PC NO veo ningún icono de red en conexiones de red. ¿Será el driver? No se exactamente el modelo de la tarjeta. ¿Cómo puedo conseguir un driver que sirva?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
¿Has utilizado un cable de red cruzado?. Los cable de red normales no sirven para conectar 2 PC's a través de 2 tarjetas de red
El cable es el adecuado por lo que debe ser otra cosa. En la tarjeta del PC se enciende una luz naranja. Entiendo que se comunican pero algo falla...
El modelo de tarjeta, instalar un driver incorrecto no te soluciona el problema
Me preocupa no haber configurado algo bien. Entiendo que no me debería de salir el mensaje de que la conectividad es limitada o nula, pero luego está el tema de las ip. ¿Es recomendable dejarlo en manos del asistente de WXP o debería de poner las ip en cada PC de forma manual?
Gracias por todo, esta es ya la ultima duda :-)
Yo prefiero ponerlas de forma manual y que los dos equipos las tengan del mismo rango. Ponle unas tipo C internas