Calculo de subredes! Urgente!

Hola una pregunta es sobre el calculo desubredes ... Me dan esta dirección 172.21.0.0 /26 y me dicen que calcule la subredes en el intervalo (925-934) ... No entiendo como calculo subredes en ese intervalo .. Alguien me puede explicar ...

1 respuesta

Respuesta
Respondo a lo que creo que se refiere la pregunta:
La mascara /26 se refiere a la mascara 255.255.255.192. El último octeto en binario es 11000000, lo que significa que se pueden conectar 2 elevado a 6 (64 hosts) por subred.
Si la dirección dada fuera de clase C, podríamos crear 4 subredes, pero al ser de clase B se pueden crear 4*254 subredes un total de 1016 de 64 hosts cada una.
Con esta información resta 934-925=9 y multiplica 4 subredes por 9 y sale 36.
Luego si no he fallado en el razonamiento ni en los cálculos son 36 subredes las que comprende dicho intervalo.
Bueno.
Creo que debo hacer una rectificación a la respuesta anterior. Resulta que está todo bien, pero en vez de multiplicar 4*254, hay que multiplicar 4*254 que dan un total de 1024 subredes.
Además te informo que si divides 925/4 subredes, el resultado te da 231,25, lo que significa que la subred de la posición 925 es la:
Y si creas 8 subredes más te dara la que ocupa la posicion 934:
Siendo el total de subredes: