Redes

Necesito que me ayudes necesito una red de computadora sin internet solo para compartir archivos
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para montar una red necesitas un dispositivo para interconectar las computadoras. Para algo sencillo puedes utilizar un hub o concentrdaor. Has de instalar el protocolo, TCP/IP por ejemplo, y configurar las computadoras con diferentes IP y con la misma mascara de subred. Luego asegurate de poner el mismo grupo de trabajo para compartir impresoras y archivos.
Hola
Sabes es que soy estudiante pero lo que necesito es saber donde puedo encontrar más información .
Bueno me han explicado algo como:
Primero hay que hacer la conexión física cables y tarjetas de red, después la configuración delas ip, y después, hacer el grupo de trabajo, eso esta bien o me falta ( recuerda es una red sin internet solo para compartir archivos)
Gracias
Pues básicamente es eso, interconectar las computadores físicamente, cable por supuesto y otro dispositivo que haga, dijeramoslo así de repetidor. Lo más sencillo es que compres un hub o concentrador.
Después has de instalar el protocolo TCP/IP (si no esta instalado ya para realizar la configuración IP. Luego asegurate de poner el mismo grupo de trabajo para compartir impresoras y archivos.
Aquí tienes algunos tutoriales:
http://www.configurarequipos.com/doc34.html
http://www.idg.es/pcworld/index.asp?link=estructura/i_articulo_centroArticulo.asp&IdArticulo=202621616
Hola
Muchísimas gracias espero que si tienes más tiempo me sigas enviando toda informecion sobre red, yalves algún día te llegara a servir con gusto lo haría
Gracias