Conexion nula urgenttttttttttteeeeeeeeee

Amigo necesito urgente que me ayuden a resolver lo siguiente. En mi oficina tengo 4 maquinas conectadas a internet y en una de ellas me pone que la conexión es nula pensaba que era el cable pero lo probé con otra maquina y esta bien y no se que hacer, antes esta maquina funcionaba bien pero de repente me empezó a poner conexión nula y no me carga las páginas, los IP de las maquinas están automáticos nos conectamos a través de un swicht ayudenme díganme que debo hacer porque me pone como conexión nula. Gracias. El SO que tiene todas las maquinas es Windows XP profesional.

1 respuesta

Respuesta
A ver.
Para que un experto pueda dar una solución apropiada, adecuada y precisa se necesita la mayor cantidad de datos posbiles de tu red lan y de tus equipos.
Dices que te da CONEXIÓN NULA. No hay mensaje alguno que aparezca en tu pc que te indique en forma precisa esto.
Lo que puedo entender que suceda es que ABAJO A LA DERECHA, en la conexión de red te aparezca cuando te posicionas en ese icono (si es que te aparezca) CONEXIÓN DELIMITADA O NULA o algún mensaje similar.
Pueden ser muchos factores.
Fíjate si es problema de antivirus.
Fíjate si es algo con tu firewall (el de windows xp)
Fíjate si en la barra de herramientas de internet en el menu INICIO la opción TRABAJAR SIN CONEXIÓN esta desmarcada.
Fíjate si de alguna forma la configuración interna de tu switch esta perjudicando el normal funcionamiento de tu pc.
Fíjate si al ir a INICIO, PANEL DE CONTROL, OPCIONES DE INTERNET, CONEXIONES, no haya ninguna conexión de ningún tipo instalada.
Fíjate si al ir a INICIO, PANEL DE CONTROL, OPCIONES DE INTERNET, CONEXIONES, en la pestaña CONFIGURACIÓN LAN este habilitado la opción DETECTAR LA CONFIGURACIÓN AUTOMÁTICAMENTE.
Fíjate si en INICIO, CONECTAR A, MOSTRAR TODAS LAS CONEXIONES, tu CONEXIÓN DE ÁREA LOCAL no tenga ninguna por en su icono y este habilitada. De lo contrario al mismo icono, clic con el botón derecho, PROPIEDADES, en la pestaña GENERAL estén todas las opciones habilitadas.
Ahí mismo en PROPIEDADES este habilitado la opción OBTENER UNA IP AUTOMÁTICAMENTE y abajo este habilitado la opción OBTENER LA DIRECCIÓN DEL SERVIDOR DNS AUTOMÁTICAMENTE (Quizás aquí tengas configuraciones precisas para cada pc, las cuales deben coincidir con los otros pc, fíjate en detalle en eso)
Haz clic con el botón derecho del mouse a MI PC, te vas a PROPIEDADES, vas a la pestaña NOMBRE DE EQUIPO, vas a la opción CAMBIAR. Que este correctamente escrito el nombre de equipo y que abajo donde dice GRUPO DE TRABAJO sea el mismo en todos los pc.
Fíjate si (en la eventualidad que tu pc tenga dos tarjetas de red) tu ordenador esta en la tarjeta de red correspondiente y bien conectado. Debe aparecer la luz de tu tarjeta de red cuando esta conectado.
Fíjate si tienes algún proxy instalado y esta provocando conflictos.
Fíjate que las ip de cada pc sean distintas. Esto provoca conflictos.
Si nada de esto te ha funcionado, quizás sea algún programa que este provocando conflictos, puede que sea un virus como puede que sea cualquier otra cosa. Podrías recordar que instalaste la ultima vez que funcionaba bien tu pc con internet, y probar deinstalando ese programa.
Si aun así tienes problemas, lo más recomendable es que formatees tu pc y configures todo de nuevo y te asegures de tener un buen programa antivirus, un buen programa administrador de tu red y un buen proxy
Espero de verdad puedas solucionar tu problema, pero como te digo, es bastante difícil que uno a la distancia y sin conocer en terreno el problema pueda dar una respuesta precisa para tu requerimiento.