Montar red wireless

Hola.
Tengo en mi casa conexión cable de R Galicia (como Aúna). Tengo un router Wifi Zyxel 650 y el módem cable de R. Me gustaría saber como tengo que hacer para conectar el modem al router, y éste al PC para que el pc de sobremesa tenga conexión a internet y mi portátil pueda conectarse por wifi con la antena del router.
La ip que me da R es dinámica, y me gustaría poder conectarme con ambos ordenadores sin tener que pagar por una ip más para conectar el portátil.
Espero que me puedas ayudar por favor.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Antes de responderte necesito un par de datos:
1) El modem de R Galicia ¿tiene conexión ethernet, USB o qué tipos?
2) En el router Zyxel, la conexión WAN o uplink ¿es para ehternet o para ADSL?
En principio, y si todo es ethernet, sólo tienes que conectar el modem al router y ambos PCs al router.
Si no hay conexión modem-router prueba a configurar el router con la MAC del ordenador que esté conectado actualmente al modem.
Si el Zyxel es un router ADSL necesitarás comprarte otro.