Conexión entre equipos

Antes que nada, muchas gracias y perdón por las molestias. Bueno, quisiera saber si es posible conectar un PC de sobremesa con XP Profesional con un Portátil con XP Home. He leído que es posible conectarlos con firewire, lo he hecho pero al darle a conectar a unidad de red no pasa nada, teniendo en cuenta que en los dos ordenadores he configurado el mismo grupo de trabajo no entiendo el problema. Se que seguramente sera una tontería pero no doy con el problema, soy nuevo en esto de las redes. Gracias de nuevo y perdona por las molestias. Otra cosa si no es mucha molestia, habría posibilidad de conectar estos dos equipos si el sobremesa esta conectados mediante rj45 a un modem router de telefónica y el portátil por wifi, me seria de gran ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Si todos los equipos tienen acceso a internet por el mismo modem, entonces ya tienes montada la red y no necesitas la conexión por firewire.
Lo que necesitas es conocer el nombre o la ip de cada equipo para conectarte a ellos y si quieres compartir cosas, debes de compartir las carpetas que desees.
Para obtener el nombre o la ip del equipo debes de hacer lo siguiente en cada equipo desde la ventana de MS-DOS de Windows:
* Nombre: hostname
* IP: ipconfig
Ahora desactiva el firewall en los equipos (es para evitar que lo tengas mal configurado y no te funcione, una vez que veamos que funciona lo puedes activar y configurarlo de forma adecuada para que te funcione).
En un equipo, abre el internet explorer y en la barra de dirección escribes:
\\nombre_otro_equipo
o
\\IP_otro_equipo
De esta forma te conectas a otro equipo.