Problemas con Router

Hola Bich30, gracias de antemano.
Tengo un problema con mi router de mi oficina, desde hace unos meses, me ocurre lo siguiente, me desconecta a uno de los pc de mi red. Tengo 5 equipos conectados en mi red, y cada cierto tiempo el router me deja al mismo pc siempre, sin conexión.
Cuando apago el router y lo vuelvo a encender todo va bien. He cambiado la conexión de cable por wifi, y hace lo mismo, he formateado el equipo y hace lo mismo, ¿sorprendente no?

1 respuesta

Respuesta
Lo que se me ocurre es que haya algún otro equipo que este usando la IP del equipo con el que tienes problemas.
No sé si el equipo que tiene problemas coge la IP por DHCP o la tiene puesta fija.
Lo que puedes hacer cuando el equipo deje de funcionar, mira en la tabla MAC o ARP del router la MAC asociada a la IP que tiene el equipo con problemas y si son distintas ya sabes que hay un equipo que tiene configurada la IP del tuyo, por lo que hay 2 equipos con la misma IP y uno de ellos deja de funcionar.
También puedes probar a poner una IP fija que sepas con seguridad que está libre a tu equipo y ver si se sigue repitiendo el mismo problema.
Respecto a la conexión wifi del equipo, es posible que las desconexiones del equipo las este provocando el propio windows si no has instalado de forma correcta los drivers del fabricante del adaptador wifi que trae un administrador de conexiones wifi. El de windows da muchos problemas en este aspecto.