Problemas red LAN, no veo las PCs

Hola, tengo una LAN de 4 PCs que están conectadas a un switch y este a un router ADSL Encore para acceso a Internet. El problema es que al acceder al entorno de red no puedo ver las PCs y en algunos casos me aparece el mensaje "No tiene acceso a //... ".
Aclaro algunos puntos:
* 4 PCs. 2 con WinXP SP2, 1 con WinXP y 1 con WinME
* Todas las PCs tienen el mismo grupo de trabajo
* Todas las PCs navegan sin problema en Internet
* Las PCs comparten alguna carpeta
* No hay Firewall instalado (solo antivir Nod32 y SpyBot)
* La IPs se obtienen automáticamente via DHCP
* He probado "forzar" ver una PC al poner el IP de alguna de ellas en el browser (por ej. 10.0.0.81) sin resultado
* He realizado ping de cada IP con resultado favorable (0 paq. Perdidos)
* Al ingresar en la conf. Del router (10.0.0.2) se ven las IPs de las PCs conectadas
¿Alguien podría darme una mano?. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si te devuelve los pings tienes conectividad entre PCs
Para empezar necesitas comprobar en las propiedades de las tarjetas que tienes instalado y con gaviota puesta para el servicio y cliente de microsoft (compartir archivos y impresoras y cliente para microsoft redes) aademas en las propiedades TCP/IP de las tarjetas pestaña avanzada necesitas comprobar que netbios sobre PTC/IP esta activado,, y deberían aparecer las maquinas en mis sitios de red, para acceder ala maquima milenium no deberías tener problemas y es más para acceder atrver de ejecutar no es //.. es \\ip-maquina\nombre que le diste al recurso compartido las barras no son las mismas que se usa para internet son las otras y lo puedes hacer desde "ejecutar" también, comprueba eso y para hacer más pruebas puedes usar ip figas un momento con winme y xp ya winme tiene bastante menos seguridad y más de acceder a ella comprueba esa cosas empezando con dos maquinas haber que resultado te da.
Dime algo
Carlos
Hola climia, perdón la demora. Encontré un problema de conectividad, 1 de las 4 PCs no responde favorablemente al ping (tiempo de espera agotado... paq. perdidos 100%). El tema es que esa PC navega sin problemas en Internet por lo que no debería haber problemas de cableado (Intenté reordenar los cables en el switch). Otra cosa, si asigno IPs fijas debería configurar el Router con el riesgo de hacer caer Internet.
¿Qué me recomendás?
Si puedes deshabilitar DHCP i asignar ip fijas 10.0.0.* y configurar las dns figas también dejar la ip del router como esta y usarla como puerta en las PCs comprobar la conectividad con ping, si no hay cortafuegos el ping tiene que funcionar en las dos direcciones, tenemos que tener ping entre todas las maquinas antes de proceder a la solución de los recursos, ¿esta red es por cable o wifi? También manda un ping ala 127.0.0.1 en todas para probar su propio TCP/ip y haz lo mismo en cada una ala ip que hayas asignado.
Dime el resultado
Te doy un panorama más completo:
* 4 PCs: 2 con WinXP SP2, 1 con WinXP y 1 con WinME. La que tiene WinXP puede acceder a las otras, pero las otras no pueden acceder a ésta (ejecutando ping en la IP de ésta desde las otras tenemos 100% de paq. perdidos)
* Todas navegan perfecto por Internet
Además:
* Cuando comparto una carpeta (con todos los permisos) e intento acceder desde otra a esa carpeta me aparece el mensaje "No tiene acceso a..."
* Cuando accedo a Documentos Compartidos no hay problemas, siempre y cuando no intente acceder a la problemática PC con WinXP
* Las IP que asigna el router son del tipo 10.0.0.x (10.0.0.2 es el gateway y DNS) y el DHCP del router está habilitado
Mis preguntas son:
* Reconfiguro la parte de LAN en el router asignando direcciones IP fijas del tipo 192.168.0.xx, dehabilitando DHCP?
* Reasigno el IP del gateway y DNS a 192.168.0.1 en el router?
Ejecuta "ipconfig /all" para ver la conf del pc que funciona con internet y configura las pcs con ips figas en la misma subred que el router ya que el routes tiene ip fija para hacer n diagnostico y comprobar la conectividad entre todas y el router