Cambiar IP

Hola . . Te cuento que tengo un modem webstar dpc2100 y mi problema es que eh intentado de todo y no puedo cambiar la ip . .
Tengo windows xp home edition y el modem a través del usb
en la configuración de tcp/ip le puse obtener ip automáticamente. . .. Probé apagándolo... Con el cmd ipconfig/release /renew
de todo y no cambia siempre tengo el mismo ip desde que puse este modem . .
¿Cómo podría cambiar el ip cuando yo quiera? Sera muy muy útil para mi poder cambiarlo
Espero tu respuesta
Muchas gracias
Respuesta
No se exactamente que tipo de modem tendrás, es posible que en la configuración interna tengas asignado una ip fija para tu pc, que te la coloca cada vez que reinicias, si es así no podrás hacer nada.
Pero si no, prueba a asignarte una ip fija en tu configuración de red, es decir, averigua tu rango de direcciones (la que te asigna el modem) y luego se la agregas tu manualmente para que no permita al modem cambiarla, todo ello en las propiedades del tcp/ip de tu conexión de área local