Red inalámbrica

Tengo un cable-modem (el de ono) conectado a un router inalámbrico. Este me pasa la señal al portátil (wi-fi integrado) y al ordenador de sobremesa (le hemos puesto el wireless USB). Con internet no tenemos ningún problema. El problema es que queremos hacer una red entre los 2 ordenadores (para compartir carpetas) y no damos con la forma.
Por cierto, en el portátil hay una red establecida (la del curro), lo que queremos es hacer otra.
Os cuento lo que hemos liado hasta el momento (por si hay que desliar algo): en el ordenador de sobremesa, en sitios de red aparece el ordenador de sobremesa. En el portátil la red del curro (no podemos tocar!) Y a ratos una red que llamamos casa (en la que incluimos el de sobremesa) pero a la que no nos deja acceder.
Muchas gracias por adelantado por vuestras respuestas!

1 respuesta

Respuesta
Si puedes ver el sobremesa estas en red, en el sobremesa necesitas tener alguna carpeta compartida ( botton derecho sobre carpeta y compartir) si no te deja acceder necesitas ver el error que te da cuando intentas ej. acceso denegado, o no tiene permiso para ver el contenido, si el sobre mesa tiene XP pro dime si tiene el "uso simple compartido" activado o no, por defecto es así con que no deberías tener problema de acceder ala carpeta compartida.