Error acceso recursos compartidos en XP Pro

En una red de 4 PC´s con XP Pro, de repente uno de los equipos deja de tener acceso a los recursos compartidos de otro equipo, sin embargo otros equipos si se conectan a el perfectamente y acceden a sus recursos.
La red y el acceso a Internet funcionan correctamente.
Es algo que pasa de vez en cuando con XP. ¿Qué puede estar pasando?

1 respuesta

Respuesta
No es mucha información para hacer un diagnostico, ¿es siempre el mismo PC que no puede acceder o que no puede ser acedido? Y ¿Estas usando XP PRO o home en todos los equipos? ¿Y en los PRO tienes activado "uso simple compartido" o como esta el tema exactamente?
Si siendo poca información en todo caso necesitas comprobar los permisos del recuso compartido y numero de conexiones simutaneas en la ficha compartir y también los permisos en la ficha seguridad si estas usando NTFS donde el grupo todos debería estar agregado si quieres que todos acedan y es más depende de como tienes los usuarios en las diferentes maquinas con o sin contraseñas ya que en XP pro si desactivas la opción de uso simple compartido se desactiva la norma de seguridad local "permitir contraseñas en blanco" que tienes que activar manualmente en el apartado de directivas de seguridad en el panel de control heranientas administrativas que tienes que buscar, esta por la mitad o dos tercios abajo de la lista esta en "cuentas: limitar el usu de cuentas locales..." tienes que deshabilitar esta directiva una vez eso comprobado todo debería ir sobre ruedas también puedes comprobar acceder ala carpeta en ejecutar \\ip equipo\recurso y si sigues sin poder acceder a los recurso que se resisten dime la ubicación de los recursos y en los permisos de recorrido hacia el recurso no tienes permisos que explicisamente deniegan un permiso a alguien ya que esso es muy diferente al de no darle el permiso y no te olvides que grupo "system" necesita todos los pemisos.
Cuéntame como te fue
Siempre es el mismo que no accedía a determinados recursos compartidos de otro PC.
XP Home en el que no accede XP Pro en el resto.
Deshabilitado el "uso simple compartido".
Un saludo,
Al final he reinstalado el XP y han funcionado los recursos a la primera, a saber que pasaba.
De todas formas te agradezco la información de las directivas porque seguro que me va a venir bien.
Gracias por todo, un saludo.