Recurso compartido

Tenemos una pequeña red punto a punto con el sistema operativo Windows Xp Professional, conectamos a una unidad de red o recurso compartido un directorio donde todos los usuarios de la red pueden cargar y descargar archivos, el problema es que no siempre se conecta a esa unidad de red, y no hemos podido determinar a que se debe, pues hace ping desde cualquiera de las estaciones hacia el servidor y viceversa, simplemente desde mis sitios de red nos sale este letrero.
No tiene acceso a \\servidor\recursocompartido. Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red. Póngase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tiene permisos de acceso.
El servidor especificado no puede ejecutar la operación solicitada
¿Qué debemos hacer para que la pequeña red pueda acceder sin problemas a este recurso compartido?

1 respuesta

Respuesta
Tu problema es algo simple y la verdad una vez yo tuve el mismo problema.
Porque sea la red no significa que toda la configuración sea desde esta misma. Tu problema se resuelve así
1- Dale click derecho al icono de Mi pc y dale propiedades
2- Dale donde dice Nombre de Equipo
Ahora tienes que averiguar como se llama el grupo de trabajo de tu red eso lo haces de esta manera
En el explorador de Windows en mis sitios red entra en red de Microsoft Windows y ahí te saldrá el deseado.
Ahora regresa al punto 2 y das click donde dice cambiar y en grupo de Trabajo pones lo que vistes en la red de Microsoft Windows.
Espero que ese sea tu problema si eso no funciona me dices y veré en que te ayudo.