Cables de Red al exterior

Hola que tal, antes que nada gracias por la ayuda, quería consultar que me recomiendan hacer, ya que quiero pasar el cable de la red por fuera de la casa hasta abajo, mi problema es que me han dicho que el cable absorbe descargas y me puede romper la maquina por lo que no quiero arriesgarme...
Tal vez venga otro tipo de cable más seguro o tal vez me puedan dar una solución...
Desde ya muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Hay dos soluciones que he implementado y he comprobado en mi red de la empresa:
1.Utilizar cable de red mallado:
Normalmente el cable es de 4 partes trenzados sin apantallar, osea CATEGORÍA 5 UTP, el que te comento es el mismo pero STP (APANTALLADO), este lleva una malla y protege de los parásitos, pero aun así no es el más adecuado.
2. Fibra Óptica. Solución definitiva, aunque más cara, esta solución te permitirá llegar hasta 1000 Mgpbs a diferencia del cable normal que llega a 100Mgbps (aunque se esta experimentando y se utiliza ya a 1000), al no tener contacto físico como el cable, tan solo se transmite luz, desaparece totalmente la problemática de las descargas y perdidas de impedancia. Pero las tarjetas de fibra óptica son caras y el cable también.
En fin, si tienes posibilidad pon Fibra óptica si no puedes probar con el cable apantallado, en cuyo caso asegurate que te lo hace un técnico bueno, para que la malla quede bien grimpada.