Red doméstica

Estoy tratando de compartir mi conexión a la red vía LAN (Telecable de Asturias)con un PC de mi hijo.
Al tratar de ver los datos de mi PC para configurar posteriormente el de mi hijo me encuentro con la sorpresa de que no puedo ver mi IP;me explico...
INICIO/CONFIGURACION/REDES/CONEXION DE AREA LOCAL->Propiedades->
Clientes para redes activado
Compartir Impresora y archivo activado
Protocolo Internet (TCP/IP) activado
En las propiedades de Protocolo Internet sólo veo:
Obtener una IP automáticamente activado
Obtener una DNS automáticamente activado
En ningún caso veo IP ni DNS ni máscara ni nada que se le parezca y dado que entiendo que necesito estos datos para configurar la máquina de mi hijo no se cómo obtenerlos sin tener que llamar al proveedor de la red para tener que solicitar una IP adicional pagando.
¿Me puedes ayudar?
Gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
Tu proveedor de cable usa DHCP para asignarte automáticamente una ip (y de paso configura todo el tcp/ip, con sus dns, puerta de enlace, mascara de red).
En la maquina de tu hijo, en lugar de especificarle una dirección ip, escoge también la opción de "obtener una dirección ip automáticamente".
Pueden suceder 2 cosas:
1. Que funcione directamente, sin mayor configuración.
2. Que no funcione. Esto es mala noticia, porque tu proveedor de cable no asigna más de una ip por cablemodem (por conexión). Yo conozco Supercable Andalucía, y ellos te dan, o te daban, hasat 4 o 5 ip's por conexión, así que... Si esto te pasara siempre podrías instalar un proxy en tu maquina y conectar la de tu hijo vía la tuya. Pero eso es otra historia, preguntame si llega el caso.
Suerte!
Muchas gracias. Me temo que tengo que caer en manos del Telecable pues ya ellos me habín anunciado que una IP adicional suponía 6 euros más al mes. De todas maneras probaré antes de llamar a Telecable. Gracias otra vez