Redes inalámbricas

Hola. Tengo una pentium 4 con win xp, con placa de red y un stick wireless usb (MSI US54G).
Por otro lado, una laptop centrino con win xp, placa de red y sistema wireless incorporado.
Lo que quiero hacer es armar una red interna (conectar las dos computadoras), del modo wireless o por medio de las placas de red y los cables con fichas/tomas RJ45. La idea es jugar juegos en red multiusuario. ¿Qué recomiendas hacer? ¿Y cómo? Porque creo que una de las dos maquinas debe actuar como servidor. Desconozco todo lo que tenga que ver con redes. Por eso mis preguntas. Espero que puedas ayudarme. Gracias.

3 Respuestas

Respuesta
Bueno mira ya lo tienes todo solo lo que hay que hacer es configurar.
En la pc que desees como servidor lo te vas a te vas a panel de control->conexiones de red das click con el botón derecho del mouse en conexiones de red inalámbricas seleccionas y das doble click en el el protocolo tcp/ip
Habilitas usar la siguiente dirección ip:
En dirección ip le das 192.168.110.1
en mascara de sub red:
Lo demás lo dejas en blanco.
Además de esto, tendremos que configurar algunos parámetros de la tarjeta de red, dentro de las Conexiones de red (en el Panel de control), hacemos click derecho en la conexión de red inalámbrica y le damos a Propiedades, ¿debajo de donde pone? ¿Conectar usando (y nuestra tarjeta)?, le das a Configurar, y en la ficha Opciones avanzadas, vamos a cambiar algunas cosas:
- Authentication mode: Shared Authentication.
- Desired BSS Type: Infrastructure.
- Desired SSID: El nombre que le quieras poner a tu red (tendrá que ser el mismo en todos los PCs. Por ejemplo: JUEGOS.
- WEP Option: WEP Enabled.
Bien, ya tenemos configurado el PC servidor con tarjeta wireless.
La configuración de los PC cliente es la misma que el PC servidor con tarjeta Wireless, variando algunas cosillas como:
La dirección IP: 192.168.110.2
mascara de subred
Listo con esto debe funcionar
Respuesta
Para juegos cual es el servidor lo define el mismo juego no tiene que ver a nivel equipos te recomendaría el wireless solo si las dos pc están muy cercas si no te recomiendo la red cableada por sus poderosos
100 mbps/segundo, en el cazo del cable tendrías que hacer un cable cruzado
Mira un extremo queda así
Blanco naranja
Naranja
Blanco verde
Azul
Blanco azul
Verd
Blanco marrón
Marrón
En el otro quedaría así
Blanco verde
Verde
Blanco naranja
Azul
Blanco azul
Naranja
Blanco marrón
Marrón
Con ese cruce te evitas comprar un switch o un router
Las ip
pon en una
mascara
en la otra
mascara 255.255.255.0
Ahora si quieres definir un servidor desde ip
solo hazlo así
en donde dice puerta de enlace pon la ip del otro
ejemplo la maquina 2 depende de la 1
la ip es asi
Puerta de enlace 192.168.1.1
Orden de búsqueda dns 192.168.1.1
Con eso simulas que la salida a internet de la maquina 2 es la maquina 1
y por ende la hace de servidor
Respuesta
Bueno lo primero que te recomiendo es que la conexión la hagas físicamente, es decir con cable UTP Cat 5 el cual debe ir cruzado es decir 1->3 2->6 3->1 y 6->2, la razón por la que te recomiendo esto es porque la conexión va a ser de mejor velocidad, es una solución más barata.
La opción por wireless requiere de un access point que es más costoso y además va ser más lento, si tienes alguna duda no
Disculpa la demiora pero solo hasta este momento he podido acceder ami correo.
Bueno lo primero que te recomiendo es que la conexión la hagas físicamente, es decir con cable UTP Cat 5 el cual debe ir cruzado es decir 1->3 2->6 3->1 y 6->2, la razón por la que te recomiendo esto es porque la conexión va a ser de mejor velocidad, es una solución más barata.
La opción por wireless requiere de un access point que es más costoso y además va ser más lento, si tienes alguna duda no