¿Por qué tengo que colocar DNS en terminales?

Hola, tengo una red de 7 equipos, en la cual el acceso a internet es por cable-modem este va a un equipo servidor (con winXP)por usb y desde este se comparte hacia los demás equipos, 5 de ellos con xp y uno con 98, no se porque los equipos terminales solo entran a internet si les coloco, ip fijas y Dns (pri 10.1.1.1 y seg 63.171.232.38) si nos es así no entran red, esta misma situación de varios equipos conectados a alguno que tenga cablemodem ya la había echo antes pero en este caso a los terminales les dejaba ip y dns automáticas.
Aclaro que esta red no la hice yo pero queremos que nos trabaje con ip automáticas.
Agradeciendo su atención y la auda que me puedan ofrecer.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Lo que debes de hacer es habilitar un servicio de DHCP, verifica si en tu cable modem tiene capacidad de proporcionarte este servicio, si es así habilíitalo, seleccionando un rango de direcciones que tu servidor de DHCP le asignara a tus equipos así mismo la puerta de enlace hacia el internet y los servidores de nombres de domino DNS para que ellos puedan tener el acceso a internet.
Si el proveedor no te da acceso a tu cable modem para configurarlo puedes levantar un servidor de DHCP en alguno de tus equipos y asignarles una dirección IP dentro del rango en que se encuentra tu cable modem, y establecerles como puerta de enlace tu cable modem, para habilitar este servicio lo puedes hacer con un windows server 2000 o windows server 2003, o si tienes un servidor en linux también puedes habilitar este servicio.
Hola gracias por la atención,
en este caso el proveedor de internet amarra la conexión a una mac, que es la del servidor, y no se como acceder al cablem modem si me ayudas con esto te l agradeceré
Lo que tienes que hacer es que en el equipo que en el cual tengas el acceso a internet, vayas a las conexiones de red y abras las propiedades de la conexión que corresponde a tu red de área local y en la ficha de opciones avanzadas tienes que seleccionar la opción que dice permitir a usuarios de otras redes tener acceso a internet desde mi conexión, y con esto habrás habilitado el DHCP desde windows xp.