Redes de computadores

Quiero conocer cuantas clases de redes hay, cuales son las más utilizadas, igualmente solicito una breve explicación de cada una. También para que sirven.
Atentamente
Diego123

1 respuesta

Respuesta
En cuanto a esto voy a empezar por las topologías. Existen 3 grupos principales y que luego se pueden combinar entre sí y obtener otras, estos son:
- En estrella
- En bus
- En anillo
Estrella, equipos conectados a unos satélites y estos interconectados entre sí mediante un medio de trasmisión. La señal es unidireccional. Utiliza testigos para el mantenimiento y gestión de la red. Utilizable para interconectar grupos locales de redes.
Bus, el más popular, todos los equipos se interconectan a través de un medio de transmisión común, utilizan mecanismos como el CSMA/CD para el envío de tramas. Aquí existen subclases según el tipo de medio utilizado. Tipos de medios:
- UTP, STP, BNC, Fibra, etc
La señal se transmite por difusión y según el tipo de señal que fluya o la dirección de esta puede ser de banda base o banda ancha.
Estrella, todos los equipos se interconectan a través de un concentrador el cual recibe las peticiones de cada equipo y las remite al equipo destino correspondiente. Todos los equipos se conectan a este equipo central mediante 2 cables, una de envío y otro de recepción. El problema de colisión lo soluciona el equipo central.
Ejemplo. De combinación, Token Bus, es la simulación de una red en anillo a partir de una topología física de bus.
Como verás esto es un resumen muy resumido de los tipos de redes más utilizadas en función de su topología. En cuanto a las LAN, WAN y MAN, lo único es destacar que lo que regula su nomenclatura es la ubicación geográfica.
Bueno esto algo del todo. Te vale!?!?
Eres un gran amigo y aliado, gracias por contestarme... la verdad no o creí.
Te deseo muchos éxitos, bendiciones y que todos tus sueños se hagan realidad, no olvides abrazar a los tuyos y encontraras la felicidad.