Conexión a otra pc con vnc

Hola, me conecto de mi casa al trabajo con el VNC pero siempre tengo que consultar por messenger a alguien que esté ahí para que me diga el ip que está teniendo el servidor de internet lo cual no es el gran problema pero se está tornando algo molesto. El servidor de internet esta con un linux y se administra a través del ipcop, desde cualquier equipo de la red dentro del trabajo. Es donde le configuré el puerto donde debe redirecionar el vnc.
La pregunta es como hago para saber el ip que es dinámico. Algo estuve averiguando a cerca de dns y me cree una ip fija en www.dyndns.org al parecer debo terminar de configurar el ipcop con este ip fijo, ¿no? Pero no lo logro o estoy mal encaminado.
Mil gracias por tu tiempo.

1 respuesta

Respuesta
La idea es registrar un nombre dns, por ejemplo en dyndns como bien dices o easydns, para siempre hacer referencia al nombre, pero cada vez que cambie la IP la configuración del cliente, en este caso tu servidor, debe hacer un update en el DNS que hayas utilizado como DNS dinámico.
Te paso unos links que te servirán para comprenderlo y configurarlo:
http://www.aboutdebian.com/dns.htm
http://www.chinalinuxpub.com/doc/www.siliconvalleyccie.com/linux-hn/dns-dynamic.htm