Internet y teléfono

Saludos amigo. Mi problema es que tengo un ordenador conectado a otro con un router y un cable ethernet de 8 hilos, y quiero poner un teléfono al lado de uno de los ordenadores, pero sin tener que poner un cable de teléfono ni usar un inalámbrico, sino a través del cable de internet. ¿Es eso posible? ¿Se pueden usar dos de los 8 hilos para este menester, o son necesarios los 8 para internet? Gracias por adelantado.
Respuesta
Respecto a tu pregunta, no se puede... eso es lo primero que te tengo que contestar ya que en principio es así, después te puedo decir...
Los 4 pares no se utilizan en el Cable UTP Categoría 5 que se utiliza en las redes habituales... aunque de todas formas yo no he realizado la prueba, se podrían llegar a utilizar los 2 cables marrón/blanco marrón para realizar un empalme en la entrada de la caja y utilizarlos para el teléfono... pero creo que puede ser más follón que pasar un nuevo cable sólo para teléfono...
Suerte!
Xavi