Software para ancho de banda

Que software debo utilizar para que analice el uso de internet y me muestre gráficamente que equipos en la red exceden el uso de ancho de banda de entrada y salida de mi red.
Respuesta
Imagino que lo que te quieres bajar es el sniffer, te recomiendo el ETHEREAL ( es gratis), bájatelo de:
www.ethereal.com
Con este programa, consigues tener información de lo que ocurre en la red sobre el puerto donde realices el "port mirroring"..
Lo del "port mirroring" ya sabes que es una funcionalidad del switch...
Suerte.
NOTA. Quizás te interese también el programa MRTG que se instala directamente sobare la máquina que quieres controlar, este si que te da la información en modo gráfico...
http://mrtg.hdl.com/mrtg.html
Gracias, ya lo baje y lo instale, pero veo que trae muchas opciones, en que parte de la configuración, entro o que debo hacer para ver los equipos de la red como ya le he comentado o como saco los resportes
Gracias
Gracias, realmente me sirve es ver gráficamente cada pc de mi lan y ver el uso en tiempo real del ancho de banda y saber cual me excede tanto de entrada como de salida, pero para instalarlo en mi maquina, no en el servidor, pues no quiero hacerle daños, si me puede dar el dato de donde lograr bajarlo para probarlo, mil gracias
Lo que pides en bastante caro si lo quieres hacer en modo profesional (conozco una sonda de FastNet, que es cojonuda... pero cuesta una pasta).
Pero para andar por casa, puedes usar un snifer y mediante técnicas de "port mirroring" en el switch... puedes tener toda esa información...
Suerte
Si tienes el sniffer, lo que hay que hacer es ponerle a capturar... de todas formas si ves un poco lioso lo del sniffer, bajate el MRTG y lo instalas sobre el equipo que quieres monitorizar...
luego puedes conectarte a él para ver las estadisticas a traves de http:\\<dirección IP de la máquina>
Creo que te resultará más sencillo.
La página oficial es:
http://mrtg.hdl.com/mrtg.html
Suerte.
Gracias, me dice por favor la página para bajar el<mrtg ya que estoy bajando uno en zip, pero cuando descomprimo, no veo un achivo ejecutable,que inicie alguna instalacion,solo hay dos archivos ejecutables,los arranco y no pasa nada.
Gracias
Gracias, lo baje de la página que me recomendó pero aun así, cuando descomprimo, no veo ningún ejecutable
Gracias
No tiene instalador, debes seguir las instrucciones que tienes en los archivos del directorio doc (nt-guide.html) te indica como configurar... no es difícil
Siempre que tengas todos los ficheros..., el fichero que debes bajarte de la web es mrtg-2.9.17.zip
Y si no lo encuentras dame tu cuenta de correo y te lo envío.
Animo...