Modem

Tengo problemas con mi modem, fíjate que me puedo conectar a internet por medio de mi modem, pero cuando me quiero conectar a equipos de telefonía con el mismo modem no se conecta, no me da tono de marcado y los caracteres que aparecen no son los que deberían, como que estuviera mal configurado, yo me conecto a través del modem, del hiperterminal de cualquier maquina y su lo logro, mi maquina actual es una presario 2500

1 respuesta

Respuesta
Ruego expliques un poco más concretamente tu problema.
Te amplio por si no fue enviada mi ultima aclaración. El modem interno de mi laptop una presario 2500, debo configurarlo para que a través de una linea telefónica y el hiperterminal de windows pueda conectarme con equipos de telefonía remotos y hacerle los ajustes necesarios, pero por alguna razón primero esta maquina no da tono de marcado, después cuando supuestamente se conecta no aparecen en el hiperterminal los caracteres que deberían de aparecer. Me a pasado en otras ocasiones situaciones similares y se corrige haciendo cambios en la configuración del hiperterminal, pero en este caso ya le hice los cambios más comunes y no logro nada los cambios por ejemplos son lavelocidad 9600 8 bits N. lo que si es de que he visto que existen unos comandos tales como (at&z) por ponerte un ejemplo y con estra serie de comandos se logra algo pero sobre estos comandos yo no tengo muchoconocimiento.
En efecto, existen una serie de comandos, los comandos AT o comandos HAYES, que te permten configurar muchos parámetros en el modem, de forma que cuando se produzca la conexión entre el modem y las centralitas se produzca la negociación de forma satisfactoria. Existen una serie de comandos básicos que son comunes a todos los modems y después existen algunos que son propitarios de cada modem. Los comandos comunes, así como una explicación de como funciona toda la conexión la puedes ver en:
http://www.monografias.com/trabajos/todomodem/todomodem.shtml
Asi, en los manuales de las centralitas seguramente aparecerá la cadena de inicialización, es decir un conjunto de comandos AT , debes introducir esta cadena y despues marcar con el comando ATDT<NumDeTelefono>.
Así debería conectar.
Te agradezco tu ayuda solo necesito saber algo más sobre donde configurar este tipo de comandos ademas te comento que voy a ver la info en las web que me enviaste y si lo resuelvo te aviso, muchas gracias