Problema con red en windows Xp

Hola amigos.
Resulta que tengo dos ordenadores conectados en red, uno es un portátil con win XP Home y el otro es un sobremesa con win Xp Pro y SP2. Bueno, el portátil "ve" al otro pero no puede entrar en él, apareciendo un mensaje que dice que no tiene permisos. El de sobremesa ni siquiera ve al otro. El ping tampoco los detecta, y tengo comprobado que no es problema de cables (se enciende la luz de las tarjetas de red). El firewall del win xp Pro lo desactivo, y desactivo la protección permanente del panda en ambas máquinas.
Ya no sé qué más hacer, necesito ayuda!.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Asegurate de tener instalado el servicio de compartir impresoras y archivos para redes microsoft .. en ambos ordenadores ... en propiedades de la conexión ...
Saludos ... y no olvides desactivar la protección del centro de seguridad del service pack 2. .
Está el servicio instalado y desactivado el centro de seguridad y todo sigue igual. Probaré con otra tarjeta de red, no sé... por probar. Si se te ocurriera otra cosa te lo agradecería.
Un saludo y gracias.
Corre varias veces el asistente para redes microsoft... así como verifica que no tengas ningún software bloqueando las conexiones.. como un antivirus/firewall etc...
Y que el cable sea cruzado si es de PC-PC ...
Podrías también tratar especificando direcciones ip estáticas..
Al final, con un switch y desinstalando el antivirus y volviendo a instalar la cosa funciona. No estoy del todo seguro del motivo exacto, pero funciona. Gracias por tu ayuda.