Locutorio con voip ip

¿Tengo un cyber y me gustaría incluir cabinas con esta tecnología los proveedores de hardware me ofrecen teléfonos ip pero que más necesito?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que necesitas es un Gateway de voz que te haga la conversión de PSTN a IP. Con este GW de voz, te conectarás vía un protocolo de señalización a otro GW de voz en otro país p.e. que te permitirá hacer viajar la voz por la Internet con coste cero. No necesitas teléfonos IP porque los GW de voz suelen tener interfaces TDM para conectar teléfonos normales.
Ahora si quieres teléfonos IP, también lo puedes tener pero no lo veo muy necesario y sobre todo es más caro y sueles necesitar un software/HW que controle todos tus teléfonos IP.