Examen

Hola buenas, mira que el lunes hicimos un examen y hay conflictos internos debidos a que el problema esta mal planteado, yo te lo escribo y si queréis contestáis:se dispone de un router configurado para tener las direcciones 62.168.0.1 y mascara de red 255.255.255.0 por un lado y 90.0.0.99 con mascara de red 255.255.255.0 por otro, la dirección que tiene acceso a internet es la 62.168.0.1 y queremos que al otro sea posible acceder a el desde tres aulas de 25 ordenadores cada una, conectadas directamente al router, pero que ellas no se puedan "ver", asigna las direcciones necesarias en las tres clases.
Espero que os aclaréis. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno la pregunta esta media confusa así que te respondo con mi interpretación.
Bueno para que no se puedan ver basta con solo crear tres subredes con la red 90.0.0.99
Como necesitas tres subredes tienes que tomar tres bits del ultimo octeto para poder formarlo.
Por lo tanto las subredes serian:
Red1: 90.0.0.32
Red2: 90.0.0.64
Red3: 90.0.0.96
Masc: 255.255.255.224
Por lo tanto creando estas subredes las maquinas que se encuentren en las distintas subredes no se podrán ver.