Conectar Cable modem a punto de acceso (2)

Hola docktor
, soy el que te hizo la pregunta sobre el cable modem y el punto de acceso.
He hecho lo que decías y funciona muy bien, muchas gracias!.
Entonces, lo que pasa es lo que tú sugerías, que Aúna solo me da una IP por modem.
Entonces, ¿cómo funciona este "engaño" al cable modem?, y ¿Puedo dejarlo así o me dará algún problema de IPs con Aúna?.
Saludos y muchas gracias otra vez.

1 respuesta

Respuesta
En principio, puedes tenerlo así que te funcionará bien. El problema viene en el caso de que quieras meter más de un equipo a través de la misma conexión. Para ello, necesitaras hablar con tu operador y ampliar el contrato de conexión del cable.
El engaño consiste en hacerle creer al cable-modem que solo hay un equipo "detras" de él. Al ponerle al AP en una subred distinta, el cable-modem no lo detecta, pero el AP si que realiza el enrutamiento desde la interface radio hacia la red cableada, aunque los paquetes no pertenezcan a la misma subred.
No tendrás ningún problema si mantienes esta configuración, pero si necesitas que más equipos en la misma red compartan esa conexión a Internet, tendrás problemas por lo que hemos hablado.
Me alegro de haberte ayudado.