¿Cómo soluciono este problema de red?

El problema de todo esto es que NetBIOS va de pena y cuando le da por hacer cosas raras es difícil de saber por qué hace lo que hace. Tu caso es uno más de las cientos de cosas raras que pasan.
Te voy a proponer una solución, si no te vale me lo dices y descarto la pregunta por si otro la puede responder.
Como sólo son dos ordenadores y estás compartiendo la unidad C en cada uno y por lo que dices el único problema es que no se ve la lista de equipos pero si que se puede ver la carpeta compartida si escribes \\pc1\c puedes mapear la unidad de red de cada ordenador en el otro y les saldrá como una unidad más en el explorador. Otra solución podría ser hacer un acceso directo en el escritorio al otro ordenador.

1 respuesta

Respuesta
Es lo mismo que crear una unidad de red
Hola amigo, veamos pues el tema. Mira tengo 2 pcs con winxp ambos están conectados mediante hup en ambos está habilitado el uso compartido simple de archivo, con la correspondiente cuenta de invitado habilitada, y tengo en cada uno de ellos el disco duro compartido. Los firewall desabiitados, tanto el de winxp como el del Panda. El tema es el siguiente el pc1 ve y entra en el pc2 sin problemas, sin embargo el pc2 ve al pc1 pero no entra en recurso compartido. "dice que no tengo permisos..." pero ahí no queda la cosa si en pc2 pongo \\pc1\c para mi sorpresa entra en pc1 ¿esto a que se debe? Como lo soluciono, pues el problema es que estos ordenadores los usan personas que no saben de redes y lo más cómodo es entrar en mis sitios de red, en el pc, y por consiguiente en sus recursos compartidos.
Gracias de antemano, y no te preocupes que yo terminaré mi pregunta.
He pensando en esa solución, es decir, crear una unidad de red en cada equipo.
Me parece correcto ya que le sigo la pista el winxp desde hace tiempo y se que son problemas del mismo.
¿Por cierto porque le llamas mapear? Que significa exactamente.
Gracias.
Es que en las versiones en ingles eso se llama "Map Network Drive" y yo estoy acostumbrado a eso.