Ayuda con red entre Win 98 y XP

Bueno resulta que tengo una red con un modem-router(el que te dan en prodigy infinitum) la computadora 1 tiene windows XP professional y la computadora 2 tiene windows98; pero desgraciadamente no puedo compartir archivos ni carpetas entre los equipos, aun teniendo los protocolos "compartir archivos e impresoras para microsoft" y las dos maquinas están en el mismo grupo de trabajo, pero en el momento de querer accesar a la computadora 1 desde la computadora 2 desde mis sitios de red me pide una contraseña de administrador (la maquina con XP no tiene contraseña de ningún tipo así que con introducir en nombre de usuario administrador bastaría), pero desgraciadamente me niega el acceso.
Luego surge otro problema... ¿cómo puedo compartir la impresora de la computadora que tiene windows 98 a la de xp si son diferentes controladores de la impresora?
La verdad estoy desesperado por que no se que hacer Confundido, les agradecería mucho cualquier sugerencia ^_^

1 Respuesta

Respuesta
Imagino que le has pasado al windows 98 el disquete que se genera desde xp, (si no es así busca en la ayuda de xp "disco de red"). En Xp da de alta el usuario con el que arrancas en win 98. Para la impresora, puedes hacer dos cosas, cuando la veas desde mis sitios de red, pulsas botón derecho conectar. Si no te funciona, instala el driver en el xp, como si estuviere físicamente conectada, a el, y luego la eliminas, así, ya tendrá el driver.
¿Gracias por contestar ^_^ el disco que te refieres es al disco que te crea cuando ejecutas el asistente de redes?
¿Y cuándo dices que hay que dar de alta al usuario de 98 en la maquina de XP es crear una nueva cuenta de usuario en la maquina de XP o como es que realmente lo debo de hacer?
De antemano Gracias
Efectivamente, das de alta el usuario, del tipo que quieras, luego, vas al recurso que tienes compartido (impresora o carpeta), y en permisos, usuarios, añades a ese usuario, así te dejará acceder sin pedir contraseña.