Compartir ADSL

Tengo en casa dos ordenadores, uno de sobremesa y otro portátil, así como una línea ADSL con modem, y quiero poder utilizar simultáneamente con ambos ordenadores la línea ADSL, de la forma más práctica (a ser posible sin cables) y económica. Sé que con un router, un punto de acceso inalámbrico y dos tarjetas de red inalámbricas se puede hacer, pero me parece muy caro. Muchas gracias de antemano por vuestra respuesta.

2 Respuestas

Respuesta
A ver, Para poder compartir la conexión deberías tener los pc's en red. Tendrías que tener conectados ambos pc's con un cable de red cruzado o mediante red inalámbrica porque sino nada de nada...
Una vez los tengas conectados entonces podrás compartir la conexión (si utilizas WINXP pues podrás compartir la conexión fácilmente) y para eso con un programa tipo Wingate que te hace de servidor podrás compartir internet.. Pero para eso siempre deberás tener encendido el ordenador que posee la conexión.
Respuesta
Podrías prescindir del router y utilizar solamente dos adaptadores inalámbricos, pero te verías condicionado a que siempre tuvieras que tener encendido el ordenador donde estuviera el modem ADSL, para poder navegar con el otro PC. Yo te aconsejaría que te instalaras un router y un adaptador inalámbrico para el portátil, ya que el de sobremesa, lo podrías tener conectado directamente al router mediante cable.
Es correcto, los router de la marca BELKIN van bien y son fáciles de configurar, lo que si te aconsejaría, es que ambos cumplan con el standard 811.g, que es la que trabaja a 54 Mbs. Te costara un poquito más caro, pero a la hora de transferir archivos le vas a sacar mejor rendimiento...
Si no he entendido mal, su propuesta es que conecte el modem ADSL a un router inalámbrico, y dicho router lo conecte con el PC de sobremesa mediante un cable y con el portátil mediante una tarjeta de red inalámbrica, con lo que únicamente habría que adquirir un router y una tarjeta pcmcia de red, ambos inalámbricos. Si es así, le ruego me lo confirme y me indique si puede recomendarme algún modelo en particular. En todo caso muchas gracias por su respuesta y perdone si no me expreso de forma informáticamente correcta.
Muy agradecida por todo. Me ha sido de gran utilidad.
Acuérdate de finalizar la pregunta...