Conexión de red entre 2 maq. Más internet

Hola experto, te pido que me ayudes a solucionar mis dudas. Resulta que tengo 2 maquinas y las quiero poner en red, con un cable cruzado. Una de estas tiene el modem adsl y una placa de red, y la otra solo tiene una sola placa de red, las dos maq, con win98se.
¿Mi duda para tener internet en las dos maquinas necesito un proxy?
Y si es así como las configuro a las dos maquinas con que tipo de ip.
O bien me puedes ayudar a darle ma mejor solución para que estas dos maq. Estén en red y al mismo tiempo se conecten en internet,
La conexión es de BBT Arlink

1 respuesta

Respuesta
Tienes dos soluciones, o le pones otra tarjeta de red al ordenador original, o mandas todos a un hub o switch, creo que la primera opción es la que te va a servir por si quieres poner más maquinas en el futuro.
Y si vas a necesitar algún programita para compartir internet.
Suerte.
Me podrías decir cual programita le instalo y donde lo consigo(por supuesto Freeware). Y aparte de eso cual es la dirección IP que voy a poner an cada ordenador para que se vean. Gracias desde ya
Busca en download.com por ej algún proxy de internet, hay varios, es cuestión de probar. En cuanto a las ip, una vez que tengas el proxy fíjate que rango te deja poner.
Suerte.