Como filtrat un reporte antes de verlo

Hola. Nuevamente aquí molestándote. Quisiera saber como hacer para filtrar un reporte solo con algunos datos que deseo ver. Si mando el reporte, veo todos los datos de la tabla que carga. Pero yo solo deseo ver los registros de un campo estadoreg que estén activos. La tabla se llama pedidos.

De antemano, gracias por tus colaboraciones.

1 Respuesta

Respuesta

Eso es fácil. Debemos trabajar sobre la tabla o cursor antes de mandar el reporte a vista previa o impresion

Prueba así:

SELECT pedidos

SET FILTER TO estadoreg = condiciondelcampo

REPORT FORM "my reporte.FRX" TO PRINT PREVIEW NO CONSOLE

Y listo! :) Avisame. Debe funcionar! :)

Hola. Wuau, gracias por responder tan rapido. Se te agradece mi pana! :) Probé y funciona bien. Gracias. Solo otra consulta... si quiero ver el reporte en base a dos filtros a la vez, como puedo hacer. Es decir, quiero ver los registros con el campo estadoreg activo pero también que tengan el campo numeropedidos mayor a uno. Así puedo ver los pedidos activos mayores a 1. Disculpa la molestia.

Para eso, solo agregale otra condición a tu filtro

SET FILTER TO estadoreg = condiciondelcampo AND numeropeidos > 0

Y listo! :)

Ohh infinitas gracias. Gracias por responder tan rapido. :) lo probare y te aviso. para que funciona NO CONSOLE...

NOCONSOLE esconde el eco del reporte en el form desde donde se llama. Si no lo incluyes... una "replica" (eco) del reporte se pega a tu form. Y eso se evita con noconsole! :) Así lo podrás ejecutar sin problemas.

Recuerdo finalizar la pregunta! :)