Consecutivo en facturación

hola .
necesito saber si me puedes ayudar en lo siguiente.
tengo un programita de facturación y deseo crear un consecutivo de facturas.
tengo una tabla llamada fuente que contiene una variable llamada numero donde estoy almacenando el primer consecutivo y tengo otra tabla llamada factura que contiene una variable llamada nfactura donde voy a almacenar dichas facturas. Lo que yo quiero es que inicialmente cuando entre a la ventana de facturación me aparezca el primer consecutivo que aparece en la tabla fuente, después que ya grabe la primera factura analice la tabla factura y me coloque el consecutivo en la siguiente factura. Si en la tabla factura en la variable nfactura aparece el numero "0001" que me coloque el siguiente consecutivo.
espero que me puedas ayudar.
te lo agradezco

1 respuesta

Respuesta

Bueno eso funciona si es mono usuario si es multi usuario no funciona se trabaja de la siguiente manera primero al ingresar a la factura se saca un numero

SELECT TOP 1 código FROM Alumno ORDER BY código DESC into cursor cod_nuevo
thisform.txtcodigo.Value = cod_nuevo.código + 1

Así se sabe directamente en tabla cual es el ultimo sin una tabla adicional

Luego al grabar se hace lo mismo por si alguien ya grabado con ese numero.