Desactivar botones de una barra de herramientas desde un formulario

hola amigo muchos saludos.

como puedo desactivar los botones de una barra de herramientas desde un formulario

la barra esta en el formulario principal y yo la quiero desactivar desde otro formulario

1 Respuesta

Respuesta

¿Barra de herramientas la creas tu?

¿Cómo se llama la barra?

¿Y cómo la creas?

Dime y te puedo ayudar

si yo la creo y la creo como una clase se llama barra

Yo cuando utilizo una barra de herramientas y quiero activar o desactivar botones de la misma, lo hago de la siguiente manera.

Nombredebarra.nombredelobjeto.enabled=.F.&&para desactivar

Nombredebarra.nombredelobjeto.enabled=.T.&&para Activar

Supongamos que tengo una barra colocada en un formulario, esta tiene el nombre, MYBARRA, entonces lo hariamos así para desactivar el boton1

mybarra.boton1.enabled=.F.